• ijtg8000

¡Abrazando a la Virgen María!

(Himno de la Liturgia de las Horas)

"VIERNES DE LA SEMANA II"

"Porque es como la hiedra, déjame que te abrace, primero amargamente, lleno de flor después, y que a ti, viejo tronco, poco a poco me enlace, y que mi vieja sombra se derrame a tus pies. Amén"

♥  Hace escasos meses entrevistamos a Hiedra durante el campamento de la parroquia...



"Hiedra, ¿Por qué vienes al campamento? Porque lo considero una forma de aprender con los niños y adolescentes, de acercarnos a Jesús. ¿Qué haces en el campamento Multidisciplinar: ayudante de cocina y soy orientadora en la preparación de las catequesis que dan los monitores, así como también les oriento, a estos últimos, en la resolución de conflictos que se puedan dar en las relaciones con los niños y adolescentes.

Tú también estás muy metida en el Relicat, ¿Qué es? Es un proyecto para que los niños elijan la asignatura de religión. ¿Por lo tanto para ti es primordial el tema de la fe? Sí, sin fe en Dios no hay nada consistente en la vida. Cada vez más la sociedad nos manda mensajes contradictorios y un campamento vuelve a poner en el centro a Dios, en los niños y en lo familiar. Tanto en esto como en el campamento, mi marido siempre me acompaña aunque por trabajo solo puede unos días.

Como para el resto, el campamento son tus vacaciones y las de tu marido, ¿Merece la pena? Sí, primero toda la preparación al campamento estás formándote y acercándote a Dios, durante, escuchas a los niños y ves cómo Dios actúa a través de nosotros, la Alegría de Cristo. Posteriormente me viene un bajón de si lo habré hecho bien y es cuando me doy cuenta que es la hora en que Dios tiene que continuar todo el trabajo que hemos ofrecido.


Como “formadora” de los monitores haces hincapié en que al inicio del día recen, incluso, a ser posible, ante el Sagrario, ¿En qué consiste? En ofrecer al Señor todo: ojos, boca, etc. Porque a través de nosotros Dios saca el día adelante. Somos instrumentos. Por ejemplo, rezamos juntos laudes, hacemos visitas al Sagrario, confesiones, rezamos juntos completas y siempre trato de que durante las actividades ellos sigan enamorándose de Dios.

Por ejemplo, este año hemos instaurado en el campamento el rezo del Ángelus a las 12:00 horas para ello hemos traído de Madrid una imagen de la Sagrada Familia donde van por grupos y lo rezan con sus monitores. Pues el papel de la Virgen, la gran Madre y formadora de nuestras vidas que nos lleva a Dios. Es, en definitiva, hacer presente a la Virgen del modo más visible en nuestro Campamento.

Siempre tratamos de que en algún momento, la imagen de María junto a Cristo Eucaristía expuesto en la Custodia y decirle “ahí tienes a tu Madre”.


... y hoy es premiada por Dios por su labor hecha con nosotros♥

Hiedra Sánchez, un premio de mujer.