• Santa Bea

Mi Segunda "Primera Comunión"

Cuando el sacerdote José Luis escribió hace tiempo... :

"Tengo 54 años y hace ahora 46 desde la mañana en que, por vez primera, yo recibí tu Cuerpo. ¿Dónde queda el niño que yo era? ¿Qué se hizo de aquellos labios míos de chiquillo que temblando se abrieron para tomar tu cuerpo?


Vestíamos de blanco, lo recuerdo. Vestíamos de sueños y de gozo, inaugurábamos el continente de tu amor, por vez primera pisábamos conscientes la tierra firme de tu santa Iglesia. Tú entrabas en nosotros, poseías aquellas almas limpias e inocentes que te juraban un amor eterno y, con ingenua lengua, te decían: «No pecaremos nunca».

¿Dónde quedan hoy tales promesas? ¿Qué se hizo de aquel vestido blanco y de aquella alma blanca? ¿Dónde enterraron al niño que fuimos en el día de la primera comunión? Hoy vuelvo hasta tus plantas con el alma cansada, mas con el mismo hambre de aquel día. Ya no me atrevo a prometerte nada, pero sí a decirte que te sigo hambreando. Repetiré más fuerte que nunca el «no soy digno», mas te diré también que no he hallado en el mundo otro alimento igual que el de aquella mañana. Y te diré que vengo, que hoy venimos muchos a mendigar tu cuerpo, porque tu pan sostiene lo mejor de mi alma, porque tu pan construye la más intensa de las fraternidades que quedan en la tierra, porque tú eres la fuerza que levanta mi vida e ilumina mi muerte, porque Tú eres lo único que no me falló nunca. ¿Sabrás resucitar dentro de mí aquel niño? Tú eres experto en resurrecciones, Tú tienes que saber borrarme mis arrugas, esas cien mil arrugas que el tiempo y el pecado hicieron en mi alma.  Déjame que hoy comulgue como si fuera el mismo niño de ocho años que te juró aquel día una amistad eterna. Déjame que hoy reciba -ya que no con idéntica pureza, con la misma pasión que entonces tuve- mi segunda primera comunión".

Por José Luis Martín Descalzo - sacerdote

(publicado el 08.10.2009)






... casi nadie se piensa que esto se pueda repetir, ni el sacerdote y menos los catequistas.

El 27 de mayo de este año, celebrábamos en la parroquia de Santa Beatriz otra tanda de Primeras Comuniones. Después de la celebración y parafraseando la canción de Ecos del Rocío, Las catequistas y el sacerdote dijeron a los chicos y chicas: ¡Hasta mañana que es Domingo! y durante la recogida del templo esos mismos se decían: "Bueno a ver mañana si viene alguno de ellos".


Pero..., al día siguiente, o sorpresa, se presentaron un montón de "Recién comulgados por primera vez, entre ellos el monaguillo" con la ilusión de recibir a Jesús por segunda vez. La Eucaristía se cubrió de admiración, Jesús sonreía a las catequistas y al cura, y lloramos todos cuando al final de la Celebración, un numerosísimo grupo de chiquillos nos leían:



"Carta de un grupo de niños que han hecho la comunión":



¡También la puedes escuchar!

"Hace dos cursos escolares emprendimos un camino de la mano de nuestras catequistas. Durante este tiempo ellas nos han enseñado, cuidado y nos han presentado a un gran amigo: Jesús. Nos han acompañado cada domingo a misa y armadas de paciencia nos han enseñado todos los pasos de la liturgia. Aunque a veces ha sido difícil mantener el orden porque el Padre Pablo nos ha hecho reír mucho. No todo ha sido estudiar, también hemos tenido muchas fiestas y es que hemos aprendido que Jesús no está sólo en la Iglesia. Con cariño y emoción preparamos un Belén Viviente para disfrute de toda la gente. Raúl Charlo y sus canciones nos hicieron bailar y con sus muñecos y bailarinas no paramos de cantar. Hasta magia hemos tenido. Con Sergio y Carlos nos hemos reído. La convivencia fue muy especial: con los monitores nos divertimos pues muchos juegos prepararon que hasta los padres participaron. Unos “Angeles Bailarines” nos han emocionado, cuando a nuestros mayores con sus bailes han acompañado. Y han pasado dos cursos y el gran día llegó; y por fin ayer sábado tomamos la primera Comunión. Hoy domingo nos ha costado un poco madrugar porque con los regalos queríamos jugar. Pero aquí estamos y todos hemos venido porque un mensaje tenemos para un amigo"

JESÚS, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO


Grupos de catequesis del 2016-2017

¡GLORIA A DIOS!

1 vista

Calle de Méjico, 22  |  28918 Leganés  |  Madrid

Himno de la Parroquia

©2020 por Parroquia de Santa Beatriz de Silva | Leganés | Diócesis de Getafe

Paypal moderno.png
BIZUM sin letras 3.gif

Pon nuestro código postal: 28918

Selecciona: "Parroquia de Santa Beatriz de Silva"